Sigue el hacinamiento en la Permanente Central

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El sitio transitorio para ciudadanos con problemas judiciales está lleno y no existe más área física. A pesar que esta semana recibieron a 20 capturados en la cárcel de Picaleña sigue la sobrepoblación. Buscan un lugar alterno.

Aunque esta semana 20 de los detenidos que estaban desde hacía varias semanas en la sede de la Permanente Central de Ibagué fueron recibidos en la cárcel de Picaleña, este sitio de detención transitoria sigue hacinado.

Hoy, el lugar ubicado a un costado de la sede de la Policía Metropolitana de Ibagué, tiene una sobrepoblación, crisis que ha conllevado a que la institución proponga a las autoridades locales buscar un sitio alterno para albergar a las personas que sean detenidas en el futuro.

El espacio que tiene capacidad para 70 detenidos hoy tiene 172, lo que hace difícil la estadía de las personas que llevan allí por cometer diferentes delitos.

“Es una situación preocupante porque no hay espacio para más detenidos. En los últimos días nos han recibido personas en la cárcel de Picaleña, pero sigue el hacinamiento”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Hernán Camacho.

Indicó el coronel que la convivencia en el lugar se torna difícil por la falta de espacio. “Para que puedan dormir se colocan colchonetas en el piso. El Inpec se está encargando de suministrarles las comidas y con la Secretaría de Salud Municipal se hacen brigadas de salud”.

En cuanto a la posibilidad de buscar una sede alterna para la Permanente Central el coronel Camacho sostuvo que sí se necesita un nuevo sitio si continúa la crisis carcelaria.

Camacho expresó que la propuesta que hizo con anterioridad el coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, cuando fue comandante de la Metib, de escoger el Coliseo de Ferias de Ibagué para convertirlo en permanente alterno, por ahora es una propuesta que no se concreta.

“Este lugar hay que adecuarlo físicamente, no está en buenas condiciones para ser un lugar donde se deban tener personas detenidas. Además se requieren más policías”, sostuvo el coronel Camacho.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios