Capturado jefe de ‘Los de La Bolita’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de un seguimiento efectuado a Germán Arias, la Policía Metropolitana dio con la captura de esta persona indiciada de ser el presunto jefe de una organización dedicada a estafar a incautos mediante el denominado juego de ‘la bolita’.

La aprehensión de esta persona se produjo luego de denuncias registradas desde Villavicencio, Neiva y Bogotá, donde varias personas se sintieron estafadas por este hombre, quien, además, había desaparecido por un tiempo, hasta que fue encontrado en esta capital.

El subcomandante de la Metib, coronel Miguel Botia, informó que en un operativo llevado a cabo en el centro de Ibagué, contra el delito de estafa y hurto de elementos, se logró la captura de Germán Arias, quien estaba siendo requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Villavicencio por los punibles mencionados.

“Se trata de un bogotano de 40 años, quien era el cabecilla de una banda delincuencial conformada por 14 personas dedicadas a la estafa y hurto en varias ciudades del país. Esta persona ya se había fugado de una operación que iniciaron la Policía Judicial y la Sijín en Villavicencio, donde fue judicializado; no había sido posible su ubicación y ayer (jueves), por labores de control y registro se logró la captura del sindicado”, aseguró el Coronel.

Se conoció que a Germán Arias le figuran ocho procesos investigativos por los punibles de concierto para delinquir, hurto y estafa.

El alto oficial también recomendó a la ciudadanía no hacer parte de estos juegos en los que nunca se gana, además que detrás de este delito hay otras personas ubicadas de forma estratégica para hurtar bajo la modadlidad de cosquilleo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios