Incautados 605 kilos de marihuana y material de guerra en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En desarrollo de distintas operaciones militares adelantadas por tropas del Batallón de Infantería Número 16 Patriotas, adscrito a la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía del Tolima, se logró la ubicación de 605 kilos de plantas de marihuana y cinco granadas de mano.

Asimismo, se reportó la desmovilización de un presunto integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo, RAT, de la Unidad Cajamarca del Frente 21 de las Farc.

Los 605 kilos de las plantas de marihuana, que estaban en proceso de secado fueron hallados en una vivienda abandonada en la vereda La Primavera de Rovira.

De acuerdo con información de inteligencia, el alcaloide pertenecía a las Finanzas de la RAT del Frente 21 de las Farc, que delinque en la región.

En Roncesvalles

De otra parte, luego de adelantar operaciones de acción ofensiva en el corregimiento de Santa Helena, jurisdicción de Roncesvalles, la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas número 4 agregado al Batallón Patriotas ubicaron en un bulto de naranjas seis granadas de mano tipo IM-26.

Se estima que el material, que fue destruido de manera controlada, iba a ser empleado en acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

Finalmente, mediante el control territorial que se ha venido adelantado en diferentes sectores de la geografía del Tolima, se logró la desvinculación de un presunto integrante de la RAT, del Frente 21 de las Farc.

Con el desmovilizado son 12 quienes en lo corrido del año han abandonado la estructura guerrillera y acogido los programas que ofrece el Gobierno nacional para que se reintegren a la vida civil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios