Ibaguereña murió debido al incendio de un carro provocado por su ex

suministrada - el nuevo día
La joven tolimense falleció, al igual que su expareja sentimental, ya que el hombre incendió el vehículo en el que estaban, porque al parecer no aceptaba que la relación había terminado.

La ibaguereña Ángela Johanna Rodríguez, de 29 años, falleció luego de dos paros cardiorrespiratorios productos de las graves quemaduras en su cuerpo, luego que su expareja sentimental regara combustible y prendiera fuego al interior del vehículo en el que se encontraban.

La mujer se desempeñaba como directora comercial de Chevyplan, en Automotores Llano Grande Chevrolet, en Villavicencio, donde estaba radicada; pero ayer a las 6:15 a.m. cuando se dirigía a trabajar en su camioneta, su expareja sentimental le cerró el paso desde otro automóvil, para luego proceder a ingresar al vehículo de Rodríguez.

Al parecer el sujeto llevaba una bolsa con combustible, procedió a arrojarla al interior del carro y prendió fuego, la mujer abrió la puerta y se lanzó al piso, pero alcanzó a presentar quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo.

Por su parte el hombre, quien fue identificado como Carlos Humberto López, de 47 años, ingeniero de Petróleos, decidió quedarse cerca al carro, incinerándose en más del 90 por ciento de su humanidad; según cuentan testigos, se resistió a recibir ayuda pese a que su cuerpo estaba envuelto en llamas.

La comunidad que se encontraba en la zona trató de ayudar y llamó a los cuerpos de socorro, que se llevaron a las dos personas y procedieron a apagar el carro.

El ingeniero falleció ayer en la mañana en la Clínica Meta, según habría informado la entidad; por su parte, la ibaguereña, luego de ser valorada en la clínica de Saludcoop, Villavicencio, fue trasladada a la clínica Nueva Colombia en Bogotá, donde murió hacia las 4:10 p.m. debido a la gravedad de las quemaduras.

La pareja habría mantenido una relación por más de tres años, pero al parecer, hace dos meses ella decidió ponerle fin al noviazgo, lo cual no aceptaría López y lo motivó a emprender el acto violento.

Según versiones de la Policía, la decisión de terminar la relación se debió a presuntos maltratos, de lo cual no hubo denuncia.

A pesar de las campañas contra la violencia a la mujer en Colombia, según las cifras presentadas a comienzos de este mes, el 19 por ciento de los colombianos piensan que, “una buena esposa debe obedecer a su esposo así no esté de acuerdo”, y el 18 por ciento manifestó que “los hombres de verdad son capaces de controlar a sus mujeres”.

Algunas preguntas de la encuesta con relación a 2009, tuvieron una leve reducción como por ejemplo del 49 por ciento pasó al 45 por ciento los que consideran que “las mujeres que siguen con sus parejas después de ser golpeadas es porque les gusta”; lo cual las autoridades consideran alarmante.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios