En Planadas apareció bebé raptada en Meta

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Cuatro días después de denunciada la desaparición de una bebé de tres meses de edad en Granada (Meta), las autoridades policiales lograron su ubicación en una vivienda del Centro de Planadas, al Sur del Tolima y la captura de una mujer.

Se trata de Alison Dayana Cotrina Santamaría, a quien familiares y autoridades buscaban desde que Sandra Santamaría, madre de la niña, la dejó al cuidado de otra hija y una mujer aprovechó la situación para raptar a la bebé.

Desde ese jueves a las 10:30 de la mañana, efectivos de la Sijín del Meta iniciaron la búsqueda de la bebé, y fue así como hacia las 9 de la mañana de ayer en un operativo en conjunto, se ejecutó un allanamiento en la carrera Séptima con calle Séptima del centro de esta población, en el que se encontró a la pequeña.

El comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Víctor Alfonso Rojas, informó que, “manejando fuentes se logró la información sobre la ubicación de la niña; acompañados de Gaula y Sijín vamos al lugar y se ubica a la menor y a María Nancy Flórez Mora.

“Estamos investigando si la mujer tiene problemas mentales, pues no registra antecedentes judiciales o que pertenezca a alguna red de tráfico de personas; la aprehendida es natural de Planadas y tampoco tiene ninguna clase de parentesco con la familia”, indicó el coronel Rojas.

Es de recordar, que el caso se registró el jueves 26 de marzo, cuando Sandra Santamaría fue a una cita médica, y cuando tenía el turno de entrar al consultorio, dejó a Alison al cuidado de su otra hija de nueve años, pero la hermanita tuvo un descuido, el cual fue aprovechado por Flórez Mora.

La mujer logró evadir las autoridades y trasladarse, al parecer, por vía terrestre desde este municipio del Meta hasta el Sur del Tolima

María Nancy, de 38 años de edad, tendrá que comparecer ante la justicia y podría ser procesada por el punible de secuestro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios