Los de San José, legalizados ante la justicia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En audiencia pública, se conocieron los pormenores de los 11 allanamientos registrados en viviendas del Sur de Ibagué y otro más en el barrio Hipódromo, así como las identidades de las 10 personas capturadas, de las que nueve de ellas tenían orden de captura.

La Fiscalía Décima de Antinarcóticos tenía la pista a la banda Los del San José, luego de una denuncia en la que el informante aseguró que allí estaría alias ‘Faiber’ comercializando estupefacientes. Las autoridades se incautaron de armas, dinero en efectivo, celulares y memorias USB.

Información oficial dio cuenta de que fueron aprehendidos Faiber Andrés Díaz Ruiz, alias ‘Faiber; José Bolívar Vera, alias ‘Descuajado’; Dariz Romaro Martínez, alias ‘Dariz’; Leonardo León Bolívar, alias ‘Líchigo’; Luis Hernández, alias ‘Luisito’; Jhon Alejandro García, alias ‘Cheo’, y Berleyne Rodríguez, alias ‘Casco’.

Además de Reinaldo García, alias ‘Mosco’, y Jeison Ospina, alias ‘Pinocho’, durante los allanamientos fue encontrada en una casa del barrio Hipódromo Leidy Paola Torres.

La Policía informó que desde el Centro Penitenciario de Picaleña fueron incluidos Camilo Andrés Cañaveral Rueda, alias ‘Bolívar’; José Barragán, alias ‘Gallina’, y Jair Buitrago, alias ‘Jair’.

Incautaciones

Los elementos recuperados durante el operativo fueron cinco armas de fuego avaluadas en 14 millones de pesos; seis cartuchos calibre 32 avaluados en 21 mil pesos; seis cartuchos calibre 12 avaluados en 18 mil pesos y 57 cartuchos calibre 38 avaluados en 171 mil pesos.

Asimismo, figuran seis mil 284 dosis de bazuco, con un peso de mil 571 gramos y con un precio de seis millones 284 mil pesos; dos dosis de marihuana crippy, avaluadas en cuatro mil pesos; dos memorias USB, una gramera digital, cuatro millones 839 mil 660 pesos en efectivo, al parecer de venta de drogas y 11 celulares.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía terminaba con la legalización de captura de las 10 personas arrestadas; se espera que hoy continúe la audiencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios