Guarda de tránsito causó accidente en Chaparral y huyó

TOMADO DE LANACION.COM.CO - EL NUEVO DÍA
Un guarda de Tránsito de Neiva conducía su camioneta en supuesto estado de embriaguez y ocasionó un accidente en vía pública del municipio de Chaparral, Tolima.

Se trata de Jesús Orbeín Rojas Tapiero, de 28 años de edad, quien labora como agente de Tránsito en Neiva y el fin de semana se encontraba en su pueblo natal, Chaparral, departiendo con sus amigos y familiares.

Pero a las 7:50 de la mañana, el hombre decidió retornar a su residencia y al pasar por la carrera Séptima con calle Séptima esquina, de ese municipio tolimense, a bordo de su camioneta marca Toyota línea Hilux, color plata, modelo 2007, doble cabina; identificada con placa BZS-859, se chocó con un vehículo tipo motocarro de placa 818 AAZ, conducido por Paúl Lozano Conde.

Aunque no hubo lesionados, Rojas Tapiero presentaba una herida en el rostro, la cual dijo que se le había ocasionado en una riña minutos antes en el parque del municipio.

No colaboró

Al momento de ser requerido por los uniformados de Tránsito, el empleado público presentaba aliento alcohólico, por lo que le solicitaron la prueba de embriaguez, ante esto Rojas Tapiero se opuso enfáticamente y dijo que era un agente de Tránsito de Neiva y que no se iba a dejar hacer nada.

Ante la insistencia de los uniformados por hacer la prueba al conductor, quien se tambaleaba y no tenía equilibrio al caminar, decidió irse y dejar abandonado el vehículo y los papeles.

Imagen eliminada.

En el informe realizado por los patrulleros de la Policía de Tránsito del Tolima, que atendieron el caso, quedó consignado lo siguiente: “La camioneta era conducida por Jesús Orbeín Rojas Tapiero quien se identifica como guarda de Tránsito de Neiva, el cual presenta aliento alcohólico, se le solicita realizar la prueba de embriaguez donde se niega a realizarla, se graba un vídeo al momento de estar haciendo el procedimiento, el sujeto manifiesta que no se la iba hacer, además, presenta una cortada en su frente que dijo se la había ocasionado en una riña momentos antes en el parque principal, deja abandonado el vehículo y se va”.

Por ahora la camioneta permanece inmovilizada en el parqueadero del municipio, se le realizó la orden de comparendo y las autoridades tienen en su poder la licencia de conducción.

No conoce el caso

Por su parte el secretario de Movilidad de Neiva, Ángel Eduardo Triana, dijo no conocer el caso oficialmente, que no tiene ninguna denuncia para iniciar una investigación interna o disciplinaria.

De igual manera, que el incidente ocurrió en el departamento del Tolima y son las autoridades de esa localidad quienes deben encargarse del hecho inicialmente.

Esta redacción intentó establecer comunicación telefónica con Jesús Orbeín Rojas Tapiero, para conocer su versión de los hechos, pero no respondió.

Credito
TOMADO DE LANACION.COM.CO

Comentarios