Inmuebles en donde se delinquía listos para extinción de dominio

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Cerca de 11 personas fueron detenidas en Purificación, Prado, Guamo, Líbano, Espinal, Lérida y Melgar. A estas se les atribuye la venta y distribución de sustancias como marihuana y base de coca.

Los presuntos delincuentes, operaban en los barrios Galán (Melgar), Comercio (Prado), Las Palmas (Purificación), San Vicente (Líbano), Las Brisas (Lérida), Entre ríos (Espinal) y la vereda Pringamozal (Guamo).

Este trabajo se llevó a cabo en el marco del Plan Choque, que se efectúa en el Departamento.

Material incautado

En las diligencias se encontraron varias sustancias que tenían un valor comercial de $7 millones, tres motocicletas, dos armas de fuego tipo revólver calibre 32 y 22, entre otros elementos.

En este caso, se presentarán 16 inmuebles para extinción de dominio, ya que eran utilizados para ejecutar actividades ilegales como el microtráfico.

De este número de propiedades, tres fueron ocupados por extinción de dominio y están avaluados en casi mil 300 millones de pesos.

Según el informe oficial, algunos de los predios fueron adquiridos en arrendamiento, motivo por el cual la Policía recomienda que cuando se alquile una vivienda se debe hacer preferiblemente a través de una inmobiliaria reconocida y se hace de manera directa, lo ideal es estar pendiente de qué tipo de actividades se desarrollan en ella, porque puede ser objeto de una extinción de dominio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios