Asonada en medio de la ciclovía

Tomada de facebook de Rubén Darío correa - EL NUEVO DÍA
Dos auxiliares de la Policía Metropolitana heridos y un civil baleado en un pie fue el resultado que dejó el enfrentamiento.

El orden público se alteró ayer en la mañana entre las calles 18 y 19 sobre la calle paralela a la carrera Quinta, donde hubo un fuerte enfrentamiento entre civiles y uniformados de la Policía.

El coronel Carlos Hernán Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó: “Los policías llegaron allá porque la gente dijo que seis sujetos estaban en una esquina embriagados y a todo el que pasaba por el lugar lo molestaban o lo insultaban”.

Inicialmente llegaron dos auxiliares para saber qué sucedía y hacer la requisa de quienes estaban en el sitio.

Según el coronel Camacho, “los individuos empezaron a atacar a los policías con patadas y puños, y uno de ellos sacó un arma blanca, tipo machete, y le causó una herida en un brazo a un auxiliar”.

La situación se salió de control, por lo que llegaron más agentes incluidos los que tenían servicio en la ciclovía. Las personas que hacían ejercicio se detuvieron para saber qué ocurría hasta que se escuchó una detonación: “Uno de los policías sacó el arma de fuego de dotación, y le propinó un disparó en un pie a una persona, que fue llevada a un centro asistencial por los mismos policías”, aseguró el coronel Camacho.

Auxiliares heridos

Cristian Rivera, de 18 años, fue herido en su pierna derecha, antebrazo derecho y otras partes del cuerpo. El otro lesionado fue Juan Gabriel Loaiza, quien fue golpeado en la cara.

Imagen eliminada.

Algunas personas fueron llevadas en una patrulla de la Policía. 

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios