Enfrentamientos dejaron víctimas colaterales en Santa Rita

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Momentos de terror vivieron algunos residentes de la cuarta etapa de Santa Rita, porque están ubicados cerca a un lote que varias familias quieren invadir y ayer tuvieron un enfrentamiento contra la Policía.

Ventanas rotas, los vidrios de un automóvil destruidos, personas lesionadas y dos retenidas fue el balance que dejó la pelea que tardó al menos tres horas, a un costado de la cárcel de Picaleña.

Luz Marina Skinner, una de las personas que han buscado tener un lote, contó a EL NUEVO DÍA: “Hace 10 meses estamos viviendo en el lote que nos dejó Julio Newton y los líderes ya pagaron impuestos, pero la Policía no quiere que tengamos vivienda acá”, aseguró.

La mujer contó que los uniformados del Grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios llegaron a las 6 de la mañana: “Nos aporrearon, algunos tienen lesiones en la cara y otros en la espalda”, informó Skinner.

Carlos Giraldo aseguró que él llevó algunos elementos para vender y en un enfrentamiento le quemaron todo.

Skinner es desplazada del Líbano, Norte del Tolima, de donde tuvo que salir hace nueve años porque las Autodefensas se le llevaron un hijo y le dispararon: “A mí me iban a matar”.

Los residentes de Villa Prado y Milagro de Dios tuvieron que sacar a sus hijos porque el gas lacrimógeno era muy fuerte.

EL NUEVO DÍA buscó la versión oficial de la Policía, debido a que algunas personas aseguraron que hubo disparos, pero no fue posible tener respuesta.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios