Madre aseguró que su hija regresó de la muerte

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Una adolescente que perdió a su hijo en lo que habría sido el paseo de la muerte, ahora necesita ayuda de la comunidad. Hoy serán las exequias de la criatura de ocho meses de gestación.

Francy González Hernández es una mujer humilde como muchas de este país que han tenido que salir adelante con poco y sobrevivir con sus hijos que son lo más preciado para ella, y ahora pasa por una situación compleja en la que ya perdió a su nieto y por poco pierde a su hija, de 15 años.

Todo empezó hace unos días en Mariquita, norte del Tolima, donde la adolescente empezó a sentir contracciones y tuvo que ser llevada al centro asistencial donde: “Le aplicaron unas inyecciones para que no tuviera más contracciones”.

El tema se complicó y los médicos decidieron trasladar a la joven a La Dorada (Caldas), pero allí empezó el sufrimiento: “Ella perdió a la criatura”.

Los galenos de La Dorada, también optaron por hacer una remisión a la capital del Tolima, sin embargo, la menor tuvo un paro cardiorrespiratorio y tuvieron que parar en el hospital de Armero Guayabal, donde por varios minutos hicieron trabajo de reanimación y la lograron estabilizar.

Continuaron el camino a Ibagué donde la recibieron en la clínica Tolima donde tuvo un paro cardíaco y nuevamente los médicos la salvaron de la muerte que insistía con llevársela.

La muchacha es llevada a la unidad de Cuidados intensivos donde estuvo unas horas y luego un profesional de la salud, le aseguró a González Hernández: “Su hija murió’”.

González se negó a creer esa noticia y en medio de lágrimas y desespero: “Le decía que ella no estaba muerta y que se levantara”. Sin embargo, el médico le pidió a la mujer que saliera porque la joven estaba sin signos vitales.

Llorando se salió, se sentó y luego se arrodilló a pedirle a Dios por su hija y así transcurrió una hora cuando el médico le dijo que siguiera al cuarto y viera a su muchacha: “cuando ingresé ella abrió los ojos”.

El estado actual

Según la progenitora, el estado actual de su hija es delicado, porque perdió un riñón y deben hacerle una diálisis.

No hubo pronunciamiento

EL NUEVO DÍA buscó el pronunciamiento por parte de la clínica Tolima, pero uno de los vigilantes que atendió esta redacción habló con uno de los funcionarios que argumentó que el gerente no estaba y era quien autorizaba dar alguna declaración.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios