Autoridades hicieron redada en los hoteles y residencias

FOTOS
La Policía en compañía de otras autoridades hicieron un operativo para inspeccionar el estado de los lugares donde algunas personas, entre ellas turistas, llegan a pernoctar.

En una residencia ubicada en la carrera Segunda entre las calles 18 y 19 inició ayer la intervención por parte del grupo de protección al turismo y patrimonio de la Policía Metropolitana, Migración, Secretaría de Salud, entre otras instituciones, que adelantaron el operativo que busca tener una mejor calidad en aquellos lugares donde se hospedan propios y turistas.

Los 14 policías y demás funcionarios siguieron su recorrido y llegaron a la calle 20 entre las carreras Tercera y Cuarta, zona muy frecuentada por habitantes de calle, donde localizaron una vivienda de tres plantas.

La inspección inició en el primer piso y se hizo en cada habitación donde en algunas de ellas los olores eran muy fuertes por la falta de aseo.

En uno de los cuartos encontraron a una mujer de la tercera edad, a quien le hallaron cajas de fósforos y cigarrillos con droga y los policías la llevaron a la Fiscalía pero la cantidad no daba para judicializarla.

Sin embargo, en otro lugar cogieron a un hombre a quien le incautaron tres bolsas con bazuco y quedó a disposición de la Fiscalía.

Algunas personas procedentes de otras ciudades que llegan hacer sus ‘fechorías’ buscan ese tipo de lugares. Otros lo hacen por economía.

Los procedimientos siguen en toda la ciudad en los distintos hoteles donde esperan que en esta temporada de fiestas lleguen muchos turistas.

Resultados

Al finalizar la tarde fueron visitados siete lugares y se incautaron 100 colchones en muy mal estado.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios