Policías ayudaron al samario a ubicar a su familia por Facebook

FOTOS
Hace 16 años Rafael Emilio Donado llegó a la capital del Tolima y ha recorrido sus calles reciclando y consumiendo alucinógenos, pero el pasado domingo fue sorprendido por un policía infringiendo la ley, por lo que fue llevado a un CAI donde su vida le daría un giro.

El patrullero Belmer Nieto habló con Donado, quien le dijo al uniformado que estaba aburrido de la vida que llevaba y salir de las droga: “Le pregunté que dónde era y dijo que de Santa Marta y que hace 22 años no veía a su familia”.

Nieto a través de la red social Facebook inició la búsqueda de los parientes de Donado y tras unas horas logró contactarlos hasta llegar al hijo.

En la mañana de ayer Nieto y su compañero, el subintendente Dany Romero Cardozo fueron a una casa de madera en el barrio San José parte alta donde pernoctan habitantes de la calle y allí uno de los uniformados le preguntó “Rafa listo para la nueva vida” y fue evidente la alegría del samario.

El hombre fue llevado a la Estación centro de Bomberos oficiales donde le entregaron una bolsa con algunos elementos de aseo para que se bañara y le dieron ropa. Además, fue llevado con un peluquero y evidentemente cambió para esperar a su hijo que vive en Bogotá quien ayer en la tarde viajaba a Ibagué.

En medio de su cambio Donado, de 55 años, comentaba que jugó fútbol en Pescaito en Santa Marta y aunque estuvo en las inferiores del equipo Unión Magdalena, no logró ser futbolista. Años después conoció a una mujer con quien conoció la droga y quedó en ese mundo de donde espera salir.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios