Panfleto apareció por Whatsapp de algunos periodistas

Suministrada - el nuevo  día
Tras la supuesta aparición de un panfleto en el que se amenazaban a unas personas en Planadas, sur del Tolima, las autoridades convocaron a un consejo de seguridad.

El coronel Jorge Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, entregó las siguientes conclusiones de la reunión:

* No se tiene evidencia y conocimiento de la entrega y distribución de panfletos físicos a personas residentes en Planadas, ya que una vez terminado el consejo los residentes, comerciantes y demás habitantes desconocían la aparición del mismo, ya que sólo fue difundido a través de un canal de whatsapp.

- Las personas referidas y mencionadas en el pasquín hasta el momento con las averiguaciones preliminares no son identificadas en el municipio.

- Se tiene algunos elementos de información donde dicho panfleto se había distribuido en zonas del norte del país, donde sólo le cambian los nombres de quienes quieren ser afectados.

- Se tiene elementos de información que dicho documento salió de Ibagué por un periodista vía whatsapp a un periodista de Espinal y este lo reenvía a uno de Planadas, lo que queda claro es que no fue repartido a la comunidad físicamente.

EL NUEVO DÍA consultó al coronel Esguerra, para establecer si el periodista al que hacen mención habría manipulado dicha imagen, pero el oficial respondió que no “hay elementos para decirlo”.

Lo que sí es cierto para las autoridades es que: “se manipuló entre periodistas inicialmente y después llegó a otras personas”.

Recomendaciones

La Policía invita a la comunidad en general a que no generen el reenvío de este tipo de panfletos a través de las redes sociales, sin antes tener contacto con información de la fuerza pública, porque lo que hacen es que generan zozobra y miedo.

- Se invita a las personas a que se acerquen a las instalaciones policiales y/o a la Fiscalía para que denuncien si tienen algún tipo de información relacionada con el tema referido en el panfleto.

A la fecha no se ha presentado ningún tipo de denuncia o comentario por parte de los pobladores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios