En Honda roban $39 millones destinados a pago de abuelos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El asalto se registró en un local comercial que funciona como operador del programa Colombia Mayor. Se investiga por qué el dinero estaba guardado sin ningún tipo de seguridad.

De nuevo el programa Colombia Mayor vuelve a ser blanco de la delincuencia. En esta oportunidad las víctimas fueron los adultos mayores de Honda.

El hurto de los $39 millones se habría producido el sábado en la madrugada en las instalaciones del operador, lugar en el que al parecer el dinero no contaba con las condiciones mínimas de seguridad.

Según el alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, estos recursos estaban almacenados en una vitrina sin ningún tipo de garantía.

“Los primeros indicios muestran que hay personas involucradas que sabían dónde estaba el dinero.

“En el local asaltado habían televisores, cámaras fotográficas, filmadoras, entre otros objetos de valor”, contó el mandatario, sin embargo, ninguno de estos objetos fueron extraídos.

Otros de los datos suministrados es que los asaltantes ingresaron por la parte posterior del inmueble violentando una reja. Una vez ingresaron, procedieron a buscar exclusivamente el efectivo que estaba listo para ser distribuido mediante subsidios a la población de la tercera edad en la ‘Ciudad de Los Puentes’.

Pago se retomaría hoy

A pesar del mal momento que hicieron pasar los ladrones a los abuelos, se conoció que el pago pendiente se retomará hoy.

Según se informó, estos recursos que provienen de Presidencia de la República están asegurados. Es de recordar que al ser un programa del Estado, en este tipo de situaciones deben responder el operador y el programa Colombia Mayor.

Robos en otras zonas del país

Teniendo en cuenta que existe un cronograma de pagos establecidos, hace cuatro días se registró otro asalto armado a los abuelos de Luruaco Atlántico. Allí el total de lo hurtado alcanzó los $45 millones.

Dato

En marzo de 2015 robaron $125 millones destinados a los abuelos beneficiarios de este programa en Ibagué.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios