Arrestado joven acusado de cometer homicidio en Ibagué

suministrada - el nuevo día
El crimen se originó al parecer por un roce entre los dos muchachos que se encontraron en un velorio. Mientras se adelanta la investigación, Johan Sebastián Venegas fue recluido en el Coiba.

En el barrio Boquerón de Ibagué fue detenido Jhoan Sebastián Vanegas, alias ‘Chucky’, de 22 años, quien es señalado de los delitos de homicidio agravado y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego.

Uno de los hechos que originaron la captura de Vanegas, por parte de la Policía Metib y el CTI, fue la muerte de Sergio Giovanny Arias Quintero, el pasado 5 de diciembre, día en el que según testigos presenciales, ‘Chucky’ quien al parecer andaba con su novia, se encontró con Sergio en un velorio en el barrio La Unión de Ibagué.

En dicho lugar, Vanegas habría increpado a la víctima diciéndole que por qué miraba a su novia, reclamo al que el occiso respondió: “no pasa nada”, según testigos.

Asimismo, los asistentes le dijeron al presunto agresor que “dejara sano al pelao”, no obstante, alias ‘Chucky’, sacó un revólver calibre 38 y le disparó varias veces a Sergio, instantes después, emprendió la huida por el barrio La Isla.

De otro lado, uno de los hermanos de la víctima relató que alias ‘Chuchy’, antes del suceso exhibió una granada y añadió, que “ese man (Jhoan Sebastián) estaba loco, venía empepado”.

La Fiscalía narró en la audiencia que mientras esto sucedía, Sergio Giovanny fue trasladado a la Unidad de Salud de Ibagué porque presentaba varias heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y debido al nivel de gravedad, fue necesario trasladarlo al hospital Federico Lleras Acosta, donde murió.

Este suceso originó que el pasado jueves, el Juzgado Tercero Municipal con Función de Control de Garantías del Espinal emitiera una orden de captura en contra de Vanegas y que ayer el Juez Quinto dictara medida de aseguramiento intramural en el Coiba de Picaleña, mientras se adelanta la investigación.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios