Los están engañando con falsa caleta de las Farc

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Tras la muerte de un hombre en Lérida las autoridades conocieron la modalidad de robo de un grupo de sujetos

Los hermanos José Leonel y Bernardo Álvarez Carvajal creyeron haber encontrado el negocio de sus vidas y por eso decidieron hacer una inversión de 22 millones de pesos. Uno de ellos encontró la muerte.

Ambos fueron contactados por un sujeto en Ibagué que les aseguró que tenía una caleta de las Farc con billetes de 50 mil pesos, que se los venderían a 30 mil.

Una trampa

Lo único que tenía el dinero era una supuesta marca de las Farc que solamente se visualizaba con luz ultravioleta.

Ante la aparente ganancia ellos aceptaron y viajaron con el contacto a Lérida y fueron a Aguas Frías vía a Delicias, a 20 minutos del casco urbano.

El intermediario llamó a otro, quien apareció y a su vez llegaron dos más con armas de fuego, y son quienes intimidaron a los hermanos, a lo que reaccionaron para evitar ser robados y les dispararon.

En el lugar murió José Leonardo y el otro quedó herido.

Las autoridades tuvieron conocimiento del hecho y en la zona hallaron a Bernardo, quien fue llevado a un centro asistencial y contó lo que ocurrió.

Se supo que en lo corrido de este año van dos casos en Lérida con el mismo modus operandi; en otros puntos del Tolima ha ocurrido igual, por eso alertan a las personas para que no caigan en dichas estafas, que las hacen tanto con plata colombiana como extranjera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios