Luto por la partida del excampeón de esgrima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El mejor homenaje que le hicieron a Julio César Montoya Polanco fue recordarlo por sus logros en vida en el deporte que amaba, la esgrima.

El joven fue uno de los mejores en lo que hacía por su dedicación y entrega a su arte que hoy son los recuerdos para sus familiares y amigos que lloran su inesperada partida de este mundo.

Montoya fue hallado muerto al interior de una habitación de un apartamento de la torre 1 del conjunto residencial Nuevo Bilbao, ubicado en la zona de El Salado.

Las autoridades investigan si el móvil relacionado con problemas sentimentales habría sido la única causa para que Montoya terminara con su vida.

A través de la red social Facebook, Carol Cruz, entrenadora de esgrima, recordó algunos de los logros de Montoya como selección Tolima, medallista Juegos Nacionales 2004, 2008 y 2012; Selección Colombia juvenil y mayores, campeón Suramericano 2007 y 2008, entre otros.

De otra parte, a través de un comunicado de prensa la Secretaría de Salud del Tolima realizará el 3 de abril una unidad de análisis sobre el tema exclusivo con la Secretaría de Salud de Ibagué con el fin de conocer los avances y seguimiento frente a las acciones adelantadas por el ente municipal, según sus competencias.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz, se quiere conocer los avances que ha tenido Ibagué frente al tema teniendo en cuenta que el pasado 21 de marzo en una asistencia técnica al Componente de Salud Mental del municipio se reportaron 11 casos de suicidio a la fecha (sin contar los dos últimos), de los cuales tres están en proceso de investigación por parte de la Fiscalía; en cuanto a los intentos de suicidio se tenía una registro de 59, de los cuales sólo a seis se les había realizado seguimiento.

“Podemos evidenciar que en el tema de seguimiento estamos muy quedados para poder tener un diagnóstico de la situación real de Ibagué”, manifestó la funcionaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios