Murió bebé de 22 meses por aparente maltrato intrafamiliar

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Indagan si en el fallecimiento del niño estaría implicado un tercero, dentro de este caso de maltrato. La víctima era de Planadas.

De nuevo en el Tolima murió un bebé, esta vez de 22 meses que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Aunque las versiones de los parientes apuntan a un accidente, para las autoridades sería un caso de maltrato infantil.

El pequeño Cristian Manrique Luna, de 22 meses de edad, apenas estaba explorando un mundo en el que caminó muy poco bajo el cuido de sus parientes.

Sin embargo, el pasado jueves ingresaron al hospital de Planadas sur del Tolima, al pequeño Cristian, quien tuvo que ser remitido a la capital del Tolima el viernes 16.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima manifestó que llegó al hospital Federico Lleras Acosta, donde los médicos aseguraron que tenía un trauma craneoencefálico severo: “La mamá dijo que el menor estaba con el padrastro y la hermana en el momento de los hechos y dentro de las labores investigativas señalan que el menor sufrió un golpe desde su propia altura y posteriormente tuvo náuseas. El padrastro aduce que se encontraba jugando con la hermana con quien choca y él cae desde su propia altura”.

La diligencia fue adelantada por la Fiscalía 19 de turno.

 

La muerte

Luego de siete días de estar en el centro asistencial, a las 3:13 de la tarde de ayer murió Cristian por causa de una hemorragia interna de la cabeza.

El oficial agregó: “Se adelantan las diligencias en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para determinar las responsabilidad de una tercera persona o si este hecho sucedió producto del juego que estaba sosteniendo con una de sus hermanas”, finalizó.

 

Cifras de violencia contra menores

Unos 68 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes fueron registrados por Medicina Legal del Tolima hasta abril, de los cuales 44 ocurrieron contra niñas y 24 contra niños.

 

Municipios con mayor índice

Con base en el reporte de Medicina Legal los municipios con mayor índice de violencia contra los infantes son: Ibagué, Chaparral, Flandes y Honda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios