En Natagaima despidieron a la ‘profe’ y líder social asesinada

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El crimen de Liliana Astrid Ramírez fue rechazado en el país. Ahora la sociedad espera que las autoridades investiguen y no quede en una simple estadística.

Entre consternación y tristeza, habitantes de Coyaima y Natagaima dieron el último adiós a la docente y líder social Liliana Astrid Ramírez, quien fue asesinada el jueves cuando llegaba a la institución educativa técnica San Miguel.

En medio de los homenajes a la profe ‘Lili’, la pregunta que se siguen haciendo sus seres queridos es por qué caen personas inocentes, pues hasta el momento se desconoce las causas del asesinato de esta mujer que se dedicó por 13 años a transmitir sus conocimientos como ingeniera de alimentos a los jóvenes.

El día comenzó marcado por la tristeza de aquellas personas que conocían a la líder social y que la acompañaron en la sala de velación San José de Natagaima. Según algunos de los asistentes, hacia las 2 de la tarde del sábado al lugar en que reposaban los restos de la mujer un grupo de músicos llegó para decir, entre melodías, un ‘hasta siempre’ a la docente.

Luego, a las 4 de la tarde, el cuerpo de la docente fue trasladado a la iglesia La Natividad de Nuestra Señora, donde entre lágrimas y dolor los familiares, estudiantes, profesores y padres de familia buscaron fortaleza para afrontar la partida inesperada de la líder social.

Después, la multitud de acompañantes se desplazó al cementerio municipal, lugar donde en medio de su discurso, uno de sus compañeros de trabajo llevó a la mente de las personas la calidad de persona que era ‘Lili’, su trayectoria como ingeniera y la buena actitud que tenía con sus estudiantes y los padres de familia.

Docentes piden que no quede impune

Algunos docentes de Coyaima consultados por este medio indicaron que solo esperan que este asesinato no quede como una estadística más y que las autoridades municipales investiguen a fondo el caso.

De otra parte, Simatol, que tuvo una delegación haciendo presencia ayer en Natagaima, indicó a través de un comunicado que “exigimos de las autoridades una investigación pronta y eficaz, que permita esclarecer los hechos y los móviles para que este crimen no quede en la impunidad”.

Asimismo, el gremio recordó que la escuela es un territorio de paz, por lo que no se puede tolerar “este tipo de acciones violentas que ponen en alto riesgo a la comunidad educativa”.

Recuento

El jueves en la mañana la docente llegó a su lugar de trabajo, y al bajarse de un taxi, dos personas en una moto se le acercaron y preguntaron por Emma, ella giró para mirar y un hombre le disparó cuatro veces.

La autoridad aún no da indicios de qué originó este asesinato que trascendió lo regional y fue repudiado en el país, además medios nacionales indicaron que la semana anterior fueron asesinadas 11 personas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios