Alias ‘Diego’ del ELN negoció con la Fiscalía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Juez del circuito del Líbano avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de José Antonio Núñez Moya, alias ‘Diego’, de 32 años, cabecilla político y militar del grupo armado al margen de la ley Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El procesado aceptó cargos por los delitos de rebelión agravada, homicidio agravado tentado, hurto agravado y porte ilegal de armas y será condenado a 10 años de prisión y una multa de 103 millones de pesos.

Alias ‘Diego’, capacitó a por lo menos 20 personas en instrucción política e ideológica del sistema de información ‘Eleno’ denominado ‘Sife’ y con el fin de reactivar el Frente de Guerra Central.

De acuerdo con la investigación adelantada, en el primer trimestre de 2016 iniciaron los cursos de capacitación que fueron dictados en Ibagué y en la parte rural del Líbano, donde citaban a los sujetos con el objetivo de reconstruir el frente de guerra por medio de ‘Bolcheviques’.

Actualmente, Núñez Moya se encuentra recluido en el pabellón de máxima seguridad del Coiba de Picaleña, en Ibagué.

 

Dato

El hombre ingresó a la guerrilla del ELN cuando finalizó sus estudios en sociología en la Universidad del Tolima en 2010.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios