Los salvaron de morir quemados en la casa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los bomberos voluntarios y vecinos de los adultos mayores los rescataron antes de que ocurriera una tragedia en una casa del barrio El Cedral.

Dos adultos mayores por poco mueren quemados al interior de su vivienda en el barrio El Cedral, en Líbano, norte del Tolima.

La emergencia fue reportada a las 6:35 de la mañana de ayer, al grupo de Bomberos Voluntarios que se desplazó a la casa 17 de la manzana Uno.

Al lugar llegaron 12 rescatistas que se encargaron inicialmente de auxiliar a María Luisa Castro, de 63 años; y Gustavo Salazar, de 74 años.

Otros bomberos controlaron las llamas que amenazaban con consumir toda la residencia.

El capitán Henry Murillo, comandante de los Bomberos Voluntarios, indicó que la conflagración inició en el área de la cocina, donde la señora manipulaba gasolina para prender el fogón de la estufa.

Algo salió mal y ella sufrió quemaduras de primer grado, y Salazar intentó ayudarla, pero la candela le dejó heridas de segundo grado y lesiones en el rostro.

El capitán Murillo, agregó que los heridos inicialmente fueron atendidos por sus hombres y luego los llevaron en una ambulancia de la Institución a la unidad de urgencias del hospital Regional del municipio.

Daños en la casa

El comandante de los socorristas aseguró que la vivienda presentó algunos daños en la cubierta y algunos enseres se perdieron por efecto del fuego.

EL NUEVO DÍA

Comentarios