Armas, droga y capturas dejó una redada contra la venta de alucinógenos en el área metropolitana

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Siete personas fueron detenidas en tres allanamientos desarrollados por agentes de la Sijín de la Policía, en los barrios Nueva Castilla, La Ceibita y Evelio Gómez, de Cajamarca.

La primera diligencia se dio en el barrio Nueva Castilla, comuna Ocho, donde incautaron droga, dinero, armas y otros elementos. El expendedor logró evadir a los agentes.

De otra parte, en la comuna Siete, arrestaron a Mercy Muñoz Portela, Alejandro Muñoz Briñez y Miguel Calderón, exintegrantes de la banda ‘Los Carebolas’, que tenía injerencia en la zona sur de Ibagué.

A los antes mencionados los enviaron a la cárcel de Picaleña, por orden de un Juez de control de garantías.

Por otro lado, un grupo familiar de cuatro mujeres fue desmantelado porque tenía el control de la venta de alucinógenos en algunos barrios de la despensa agrícola, entre ellos Evelio Gómez.

Con base en la información entregada por la Policía, las detenidas son: Blanca Inés Obando, Andrea Carreño Obando, Camila Ortiz Obando y Liliana López Sánchez.

Una de las modalidades de ellas, era alquilar viviendas en distintas zonas del municipio para comercializar droga.

 

Cifras generales

Según la Policía Metropolitana desde el Primero de enero al 28 de abril de 2018, han incautado mil 802 gramos de base de cocaína, seis mil 335 gramos de bazuco, 17 mil 386 gramos de cocaína y 637 mil 48 gramos de marihuana.

Asimismo, la Policía ha detenido 188 personas en flagrancia por tráfico de estupefacientes y 31 por orden judicial.

 

Cifra

35 armas de fuego han sido incautadas en distintos procedimientos desarrollados por la Policía. 

 

Cifra

19 allanamientos han desarrollado los uniformados de la Policía Judicial en 2018. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios