Estafas en el Tolima, alertaron directivas del Sena

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las directivas del Sena, regional Tolima, alertaron por posibles estafas que se estarían presentando por inescrupulosos a nombre de la institución. Los presuntos estafadores al parecer ofertan a la ciudadanía subsidios para vivienda y proyectos de construcciones apoyados por el Sena, para acceder a estos beneficios, los estafadores solicitan dineros.

Igualmente, se pudo establecer que los ‘pillos’ estarían ofreciendo becas de formación en programas específicos. Primeras investigaciones aducen que el timo se estaría presentando desde la red social de Facebook con perfiles falsos como “Sena Sofía Plus Cursos”

El director del Sena, regional Tolima, Félix Ramón Triana Gaitán, hizo el llamado a no dejarse engañar de estas personas e igualmente recordó que “el Sena tiene como misión brindar formación profesional integral, en ningún momento tiene una tarea diferente, por lo tanto no se dejen engañar porque el Sena no oferta ningún servicio diferente; para inscribirse debe acercarse a las instalaciones de los centros de formación, o en la página www.sena.edu.co”.

Las autoridades están tras las personas encargadas, gracias a los testimonios de los afectados. Es preciso recordad que cualquier duda o situación sospechosa, se debe corroborar la información en las instalaciones del Sena, al igual de abstenerse de entregar cualquier dinero a nombre de la entidad. Asimismo, los perfiles de la institución son Regional Sena Tolima Oficial, o a nivel nacional Sena Oficial en especial Facebook.

EL NUEVO DÍA

Comentarios