Policía desarticuló banda 'Los Morados' en Mariquita

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el fin de atacar a los expendedores de alucinógenos en el Tolima, la Policía realizó seguimientos a una banda señalada de vender estupefacientes en San Sebastián de Mariquita, y lograron aprehender en distintos operativos, a 13 personas de la organización delincuencial 'Los Morados'.

Información oficial indicó que stas personas se dedicaban al microtráfico o narcomenudeo, y estaba conformada por 10 hombres y tres mujeres; entre los detenidos está alias 'Botellón', quien fue ubicado en la urbanización Mujeres Solidarias.

Desde este sector, 'Botellón' coordinaba, ordenaba y controlaba por llamadas telefónicas, la distribución a las instituciones educativas de este municipio del Norte del Tolima, utilizando además, a menores para transportar la droga.

“Se da inicio a un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal e inteligencia de este municipio, donde en coordinación con la Fiscalía 10 seccional Antinarcóticos de Ibagué, mediante administración de fuente humana, interceptación de comunicaciones telefónicas y labores de agente encubierto, logramos la identificación de la estructura delincuencial y el modus operandi de quienes hacían parte de esta actividad, enfocados en la venta al menudeo en puntos fijos tales como, parques, colegios y domicilios a residenciarías”, informó la Policía Tolima.

De acuerdo con las cifras entregadas, la economía criminal de este grupo superaba los 50 millones de pesos mensuales por sus ventas; además, les decomisaron celulares, motocicletas y estupefacientes.

Espere ampliación de la noticia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios