Autoridades investigan rapto de un bebé venezolano en Suárez

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La situación se originó cuando la mujer expuso documentos de identificación del infante irregulares en el hospital del municipio.

Un aparente caso de retención ilegal a un menor de edad es motivo de investigación para las autoridades en Suárez.

La situación se conoció luego que una mujer de aproximadamente 20 años, ingresara a las instalaciones del hospital Santa Rosa de Lima de ese municipio, solicitando una revisión médica para su presunto hijo de 15 días de nacido. El médico de turno al evidenciar que la supuesta madre no tenía las características físicas correspondientes a una mujer que recientemente hubiese dado a luz, además de inconsistencias en los documentos de registro suministrados, solicitó la intervención de personal policial.

Al momento del registro de las autoridades se logró establecer que los documentos aportados por la hoy capturada, eran falsos, por lo tanto procedieron a dejar al niño bajo medida de protección de la comisaria de familia del lugar y a dar captura a la presunta madre.

Según fuentes extraoficiales, la mujer es oriunda de la región de los llanos orientales, exactamente de Yopal (Casanare), en donde aparentemente la madre biológica habría regalado el infante a la aprehendida.

El departamento de Policía del Tolima investiga la veracidad de la información y no descarta un caso de secuestro o comercialización del neonato. Por el momento, se analizan las respectivas muestras de ADN con el fin de establecer si la mujer es o no la verdadera madre. Asimismo se adelantan investigaciones para esclarecer el origen real del bebé. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 58 seccional de Espinal por el delito de falsedad material de documento público.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios