A la cárcel hombre que habría abusado de su hija de 7 años

FERNANDA ROJAS - EL  NUEVO DÍA
Ante un juez de la República fue presentado un hombre que según investigaciones adelantadas por la Fiscalía abusó de su hija y torturó a la madre en múltiples ocasiones.

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo de Rovira fue presentado Rigoberto Cordón, residente de una vereda de Cajamarca, quien es sindicado por la autoridades de abusar de su hija y esposa.

El ente fiscal le imputó al sujeto los delitos de tortura agravada en menor de 18 años en concurso heterogéneo y sucesivo, acceso carnal violento, secuestro, violencia intrafamiliar y actos sexuales con menor de 14 años.

En la audiencia concentrada de imputación de cargos, medida de aseguramiento y legalización de captura; se conoció el testimonio de la esposa del agricultor y la infante, citado por la Fiscalía 63 de Cajamarca.

El ente relató que el hombre le habría cometido estas prácticas a la mujer (su pareja sentimental) y su hija de tan solo siete años en reiteradas ocasiones desde el 2017 a la fecha.

Los hechos

La declaración quizá más desgarradora fue la le brindó la niña a la Fiscalía, en ella asegura que su padre encerró a su madre en un alcoba y se trasladó a su habitación (la de la niña) para proceder a accederla carnalmente, tema que fue corroborado por la madre ante la autoridad, la mujer dijo que su esposo la golpeó, posteriormente procedió a amarrarla y a obligarla a ingerir unas pastas que la durmieron, para luego violar a su hija.

Asimismo, la compañera sentimental en otro testimonio entregado a la Fiscalía y citada en la audiencia, afirmó que en una ocasión Cordón las obligó (la madre e hija) a bailar mientras se despojaban de su vestimentas, hecho que terminó en un acceso a las dos.

De igual manera, la Fiscalía adujo que bajo amenazas el hombre sometió a las dos víctimas por varios meses, para que estas no lo denunciaran, por eso el ente a solicitar la medida de aseguramiento, decisión que fue aprobada por el juez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios