En aumento la violencia infantil en el Tolima

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) brindó el informe detallado de los primeros nueve meses del año en cuanto a la violencia contra la niñez en Colombia. Según la institución, en Colombia se atienden 68 casos diarios de violencia infantil.

El reporte que comprende el espacio temporal de enero a septiembre de 2018, señala que el abuso sexual es el tipo de violencia que más afecta a la niñez y adolescencia colombiana. En este tipo de violencia las cifras siguen en aumento, mientras en 2016 se registraron 26 casos diarios en 2018 se llega a los 37.

El maltrato es el segundo flagelo para los pequeños en el país, pues entre enero y septiembre de este año, el Instituto atendió un total de siete mil 486 casos, de ellos, cinco mil 488 casos por negligencia, mi 573 maltrato físico, 399 psicológico y 26 casos por otros tipos agresión.

Según el informe, el Tolima se ubica como el departamento número 17 de todo el país con más casos violentos contra la niñez, puesto que la regional Tolima del Icbf ha atendido 342 casos.

Bogotá y Valle del Cauca encabezan el vergonzoso listado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios