Preámbulo a las novenas de aguinaldos fue con ‘bala corrida’ en Nueva Castilla

Sobre las 9:30 p.m. del viernes en el barrio Nueva Castilla de Ibagué, dos hombres que se movilizaban en ‘moto’ atacaron a tiros a un grupo de personas, en el hecho murió Ómar Pontón Bohórquez (foto).

Una intensa balacera se registró en la noche del viernes en el barrio Nueva Castilla y los sectores aledaños luego de que dos hombres que se movilizaban en motocicleta accionaran en reiteradas ocasiones un arma de fuego contra un grupo de personas que departían en una esquina del barrio ubicado en la comuna Ocho de Ibagué.

En el hecho de sangre, que sucedió en la Supermanzana 9 manzana 5 Casa 9 del barrio antes mencionado, perdió la vida un hombre identificado como Ómar Pontón Bohórquez, de 25 años, producto de varias heridas en su cuerpo.

¿Cómo sucedió?

Según testigos del atentado, los sicarios por varios minutos rondaron la zona en búsqueda de Pontón, quien hace pocos meses había salido de la cárcel. Una vez los victimarios ubicaron al hoy occiso, abrieron fuego de forma desenfrenada, sin importarle que habían niños en la calle.

Con el golpe asestado, los atacantes emprendieron la huida la motocicleta. Por otra parte, en una ambulancia solicitada por la comunidad, se trasladó a Pontón hacia las instalaciones del Federico Lleras Acosta donde arribó sin signos vitales.

Dos capturados

Ante la situación, uniformados de la Metib desplegaron un intenso plan candado para dar con el paradero de los presuntos agresores, hecho que desencadenó en una balacera con dos sujetos en el sector conocido como La trocha que conecta a Nueva Castilla y la vía hacia el aeropuerto Perales. Ante la presencia de las autoridades, los sospechosos intentaron huir ‘voleando plomo’ contra los uniformados.

La persecución se extendió hasta la carrera 14 B Sur número 93-160, sector la Samaria, donde los pistoleros, quienes se transportaban en una motocicleta de marca Yamaha referencia RX 115 de placa NAA-38A, fueron neutralizados.

En el intercambio de disparos resultaron heridos los dos hombres capturados que responden a los nombres de Ronal Stiben Mesa Rubio, de 28 años, y Antonio Patiño Muñoz, de 38 años, con proyectiles en las piernas, por lo que tuvieron que ser trasladados a la clínica Nuestra, donde se recuperan.

Durante la persecución y posterior aprehensión de los forajidos se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo, con seis cartuchos, de los cuales dos habían sido percutidos.

Las autoridades investigan si los detenidos están vinculados con el asesinato de Pontón. Por lo pronto serán procesados por el delito porte ilegal de armas de fuego.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios