Imputado por el homicidio de pareja en Las Brisas por el cupo de un taxi

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Joris Manuel Illidge Choles, alias ‘El Vale’, ‘Costeño’ o ‘Pana’, fue imputado de cargos por el homicidio de los esposos Edna Alejandra Caicedo Camelo y Jaime Andrés Murillo Bonilla, ocurrido el 15 de marzo de 2017 en el barrio Las Brisas de ‘La Musical’.

Según la fiscal 49 seccional de la Unidad de Vida, el sujeto pertenece a la banda ‘Los Prestamistas’, integrada por Milton Francisco Parra Muñoz, alias ‘Milton’, y Lina Magally Andrade Ospina, alias ‘Lina’. A esta última, los esposos le habían comprado un taxi que no les entregó, y tampoco les devolvió el dinero. Este sería el motivo que llevó a la muerte de la pareja.

Señaló además la Fiscal, que la noche de los hechos alias ‘El Vale’ se acercó al carro rojo de marca Chevrolet Aveo GTI de placa RZX 439. Los esposos habían salido a comer en el carro, cuando fueron abordados por el presunto sicario. Dentro del automotor parqueado frente a la carrera Segunda sur número 31A-46, del barrio Las Brisas, estaba la pareja con sus hijas de cinco y dos años de edad, y les disparó sin mediar palabra. Murillo Bonilla alcanzó a bajar malherido del carro y se desplomó, mientras su esposa quedó dentro con la cara ensangrentada.

Es de recordar, que ‘El Vale’ purga una condena de 10 años y 10 meses en prisión por los atentados de los que fueron víctimas los esposos José Gildardo Zamorano y María Argenis Oyola Lozano, ocurridos en abril de 2017.

La fiscal 49 seccional le imputó los cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y homicidio agravado en concurso homogéneo, por las dos personas que fallecieron en situación de indefensión.

Illidge Choles, ante el juzgado Sexto de garantías, no aceptó los cargos y, como está condenado, la delegada del ente acusador no le solicitó una medida de aseguramiento.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios