Balearon a joven en el barrio Yuldaima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
A Jhon Sebastián Cortés Obando lo sorprendió un sujeto en el camino, pues este apuntó con un arma de fuego y le disparó dejándolo lesionado en un centro médico.

¿Quién atacó a Cortés Obando? esa es la tarea que tienen las autoridades, determinar el responsable del atentado contra su vida.

Supuestamente, la víctima, el viernes en la noche iba con dos amigos por la carrera Quinta sur con calle 22, sector conocido como El Triángulo del barrio Yuldaima, cerca del colegio Guillermo Angulo, donde un individuo se acercó, sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

Las balas hirieron a Cortés Obando cuatro veces, en el pecho, abdomen, brazo y una pierna. El victimario huyó por la zona llamada popularmente como ‘El Ocho’, mientras que al herido de 25 años de edad, lo trasladaron a las urgencias de la USI del barrio Ricaurte, sin embargo, debido a la complejidad de las lesiones fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.

Al sitio arribaron miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué y el Cuerpo Técnico de Investigación que realizaron los actos urgentes. Las autoridades esperan que por medio de las cámaras de seguridad de la institución educativa se identifique a la persona que por poco le provoca la muerte a Cortés Obando.

 

También resultó lesionado

 En julio del 2017 Jhon Sebastián Cortés Obando fue víctima en un ataque a bala y machete en el barrio Galarza y donde una de sus hermanas y un amigo murieron.

El hecho sucedió por un perro Bull Terrier que le habría robado Kevin Hernández Gutiérrez a Cortés Obando, quien luego junto con otras personas rescataron al can. El día de los hechos, ‘Kevin’ apoderado por la ira se fue, pero regresó minutos después con ‘sed de venganza’, no volvió solo, pues lo acompañaban Yobany Verley Muñoz Zamora, su padrastro, y Divogarby Rodríguez Gutiérrez. ‘Kevin’ habría sacado un arma y disparó a diestra y siniestra contra las hermanas de Jhon, Carolina y Jénnifer Cortés Obando y su ‘parcero’ Adrián Murillo. Jhon Sebastián fue herido a machete.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios