Falleció una mujer que se sometió a dermolipectomía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un paro cardiorrespiratorio cuando le practicaban una cirugía estética, se llevó la vida de Magnolia Rivera Bernal.

La mujer, que había llegado desde Flandes en compañía de su esposo, hasta la clínica Promover del barrio Cádiz, con alegría y expectativa se sometió a una operación que no resistió.

Rivera Bernal, de 42 años de edad, llegó a Ibagué para someterse a una dermolipectomía, que consiste en una cirugía estética del abdomen.

Durante la intervención quirúrgica, con su vientre abierto, en pleno procedimiento estético, al parecer, la señora broncoaspiró y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Ante la gravedad de la situación, fue llevada hasta la clínica Asotrauma, donde ingresó hacia las 2 de la madrugada del domingo, sin signos vitales.

De inmediato, el caso fue conocido por la Policía, es así como la Sijín de la Policía Metropolitana realizó los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver de la señora que residía en la ‘Ciudad Flamenca’.

Sus hijos, nietos, conocidos y amigos a través de las redes sociales lamentaron el fallecimiento de la mujer, que era natural de Girardot, Cundinamarca, y vivía en Flandes, Tolima.

Sus allegados expresaron a través de Facebook el dolor por la partida tan imprevista de la mujer. Uno de sus hijos señaló en unos de sus mensajes de despedida, que era lo más valioso que tenía y no aceptaba su partida. Y sus amigos, indicaron la falta que les haría y recordarán lo buena persona que era.

 

A investigación

Al parecer, Promover S.A.S Promoción y Prevención, no está habilitado por la Secretaría de Salud Municipal, ni Departamental, para realizar cirugías de ningún tipo y el caso fue notificado al ente de Ibagué para que investigue.

Sin embargo, en su página de Internet entre sus servicios está el de quirófano ambulatorio, en el que señala que se realizan: Procedimientos dermatológicos, cirugías de oftalmología y alquiler hora de quirófano. De igual manera, que tiene convenio con entidades y particulares.

Esta redacción se contactó con la secretaria de Salud municipal vía Whatsapp, Johana Marcela Barbosa, pero al cierre de esta edición no había contestado sobre si Promover está o no habilitada para realizar este tipo de procedimientos estéticos.

 

¿Cuál fue el procedimiento?

La abdominoplastia o cirugía estética de abdomen, se realiza para tensar la piel floja del abdomen y reparar los músculos debilitados de la pared abdominal y marcar la cintura si se necesita. No es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso.

 

Cifra

42 años de edad tenía la mujer que falleció en la cirugía.

 

Dato

El cuerpo de Magnolia fue velado en el barrio La Ceiba, de Flandes, la misa se celebró en la iglesia Fátima y su último adiós se efectuó en el Cementerio local de Flandes hacia las 4 de la tarde de ayer. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios