Por ocasionar caída de pasajera imputan cargos a chofer de buseta

La Fiscalía le imputó cargos a Miguel Antonio Prieto Pachón por el delito de homicidio culposo en concurso heterogéneo con omisión de socorro.

Para el ente acusador, el procesado, que se desempeña como conductor de buseta, habría actuado de manera imprudente, indolente y negligente, tras haber ocasionado que una anciana se cayera del vehículo de servicio público que él manejaba.

El caso ocurrió el 17 de marzo del 2017, cuando la víctima identificada como María Elvia Porras Batista se montó a la ‘naranja’ que cubría la ruta 48 en la plaza del Jardín.

Ella iba hacia una iglesia cristiana. En el momento en que la adulta mayor se paró de la silla y timbró para que Prieto Pachón se detuviera, el conductor presuntamente, hizo una maniobra por esquivar una motocicleta provocando que la mujer se cayera al interior de la buseta.

Al parecer, el chofer siguió su camino mientras los pasajeros socorrieron a la abuelita. Según la Fiscalía, Prieto Pachón continuó el recorrido sin prestarle ayuda a Porras Batista, y solo hasta cuando llegó a Pastales le habría ofrecido 10 mil pesos para que se fuera por sus propios medios, situación que ella no aceptó.

Como la mujer no podía caminar, esta le pidió que la llevara a la casa y así lo hizo. Pero la afectada tuvo una fractura de fémur en su pierna izquierda y de cadera, por lo que fue operada, pero quedó delicada y el 7 de agosto del mismo año, falleció por los quebrantos de salud que sufrió como consecuencia del accidente.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios