Estudiante recibió descarga eléctrica

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mientras ensayaba una obra de teatro para la celebración del 7 de Agosto, un estudiante del colegio Sintramunicipales tocó unas cuerdas de energía eléctrica que lo dejaron con lesiones sobre su humanidad. El caso fue atendido por la institución educativa y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.

Ayer sobre las 11 de la mañana arribaron ambulancias a la carrera Tercera con calle 20 de donde los socorristas sacaron a un alumno del plantel académico ubicado en la segunda planta de las instalaciones de los bomberiles. El joven presentaba varias lesiones.

Según Olga Lucía Guzmán, rectora del colegio, una vez sucedió el incidente activaron los protocolos de atención. “Los chicos estaban bajo la dirección de un profesor y un estudiante del grado Octavo de manera inquieta tocó las cuerdas de alta tensión, que no quedan cerca, pero están casi a la vista y recibió una descarga eléctrica”, refirió la funcionaria.

Al parecer, la víctima tocó las cuerdas que hay en la parte exterior de la institución educativa con el mango de una escoba que era de metal, lo cual facilitó la descarga que expulsó al menor hacia la parte interior del edificio.

“De inmediato se activaron los protocolos de accidentes, se llamó a la aseguradora, ambulancia y los bomberos subieron. Al joven se atendió de manera rápida y lo llevaron para la Clínica Tolima, donde le hicieron exámenes. Al parecer, no es nada grave, se encuentra estable”, puntualizó Guzmán.

El capitán Miguel Parra, comandante Operativo de Bomberos, también se refirió al accidente.

“Escuchamos un estruendo, nos asomamos a la esquina para ver qué había sucedido y era un cortocircuito. Nos contaron que un muchacho sacó un palo y tocó las cuerdas, lo que le produjo lesiones. Lo valoramos, estabilizamos y pedimos la ambulancia. Por fortuna, las heridas no fueron mayores”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios