Estudiante sufrió descarga eléctrica cuando ensayaba una obra de teatro

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Óscar Daniel García Barbosa tiene 15 años de edad y requiere el traslado a un centro asistencial de mayor nivel y que tenga un pabellón de quemados, pues le deben practicar varias intervenciones quirúrgicas o de lo contrario su vida estará en peligro.

El joven permanece bajo observación médica en la clínica Asotrauma, luego de que recibiera una descarga eléctrica. La EPS Medimás a la que está afiliado no se ha pronunciado y su familia pide la remisión de manera urgente.

Ayer en la mañana a García Barbosa lo ingresaron a la sala de cirugía donde un profesional de la salud le retiró la piel quemada, pues no debía pasar más de 48 horas o de lo contrario se podría infectar.

El adolescente tuvo quemaduras de segundo grado el lunes en la mañana. “El médico cirujano plástico de Asotrauma le hizo una operación provisional e inicialmente no lo quería hacer, porque decía que prefería que lo hiciera una persona especializada en quemaduras y él no lo es. Lo han atendido muy bien, pero no son especialistas en quemados y están pidiendo que Medimás lo remita a una entidad competente, me dicen que en Bogotá, Cali, Medellín o Manizales. Sin embargo, Medimás no se reporta”, señaló Jazmín Barbosa, madre del joven afectado.

De acuerdo con el reporte médico, García Barbosa necesita la remisión pronto, porque por el tiempo que ha corrido la situación se puede poner aún más delicada, porque el menor de edad se está exponiendo al riesgo de que le afecten órganos como los riñones o corazón o que tenga una infección: “La queja es que Medimás no se reporta, la negligencia es de Medimás”, señaló la progenitora.

Óscar Daniel García Barbosa iniciaba la semana escolar en el colegio Sintramunicipales, ubicado en la segunda planta del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, en la calle 20 con carrera Tercera, donde sufrió el incidente.

Ese día, ensayaba una obra de teatro para la celebración del 7 de Agosto, pero tocó unas cuerdas que conducían energía eléctrica con el mango de metal de una escoba y se electrocutó. “Él cuenta que el accidente fue porque quiso alcanzar algo con un palo e hizo contacto con el cable”, indicó Barbosa.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios