Secretario de Movilidad se pronunció frente a la agresión a agentes de tránsito

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El funcionario rechazó el hecho, pues según él los infractores no pueden convertirse en agresores.

El secretario de Movilidad del Municipio, José Alexis Mahecha, se refirió al bochornoso caso protagonizado por agentes de tránsito y algunos ciudadanos en el sector de Los Arrayanes de Ibagué en el que, según él, resultaron lesionados dos agentes de tránsito.

"Una vez más nuestros agentes de tránsito han sido agredidos por los infractores, este es un llamado a la comunidad. Los infractores de tránsito no pueden convertirse en agresores de los agentes de tránsito ni de nuestra Policía nacional", puntualizó Mahecha.

Del hecho circulan videos aficionados en el que se aprecia a funcionarios de tránsito y operarios de grúa respondiendo con golpes a los ciudadanos, además utilizan unos ganchos para amedrentar a dichas personas. Sin embargo, Mahecha no hace alusión a este aspecto.

"Los dos infractores que agredieron a los agentes de tránsito no tenían soat y revisión tecnico-mecanica, y se oponían a la inmovilización de los vehículos (...) La infracción es una situación que se presenta para evitar, precisamente, accidentes o agresiones contra peatones u otros actores en la vía", puntualizó el funcionario.

El episodio despertó todo tipo de reacciones entre la ciudadanía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios