Cae determinador de crimen de esposos por cupo de taxi

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Nelson Armando Parra Muñoz fue enviado a la cárcel de Picaleña señalado de ser el determinador del homicidio de la pareja de esposos Edna Alejandra Caicedo Camelo y Jaime Andrés Murillo Bonilla, ocurrido el 15 de marzo de 2017.

La Fiscalía le imputó cargos como determinador, por los delitos de los dos homicidios agravados, dos tentativas de homicidio con dolo eventual y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado, los cuales no aceptó.

La captura, la hicieron efectiva la mañana del martes los agentes del CTI de la Fiscalía en conjunto con uniformados de la Metib en la carrera 10 sur, número 66-67 avenida Mirolindo, frente a una concesionaria de carros.

Indicó la Fiscalía, en la audiencia preliminar, que para el 15 de marzo de 2017 la pareja de esposos se subió al Chevrolet rojo Aveo GT de placa RZX 439. Los esposos estaban junto con sus hijas de cinco y dos años de edad, cuando frente a la carrera Segunda sur, número 31A - 46 del barrio Las Brisas, fueron alcanzados por Joris Manuel Illidge Choles, alias ‘El Vale’, ‘Costeño’ o ‘Pana’.

‘El Vale’ se acercó y sin mediar palabra disparó contra los esposos.

El hombre alcanzó a bajar malherido del automotor y se desplomó, mientras su esposa quedó dentro con la cara ensangrentada y una de sus hijas en sus piernas. La otra menor estaba en la parte trasera del automóvil. Los esposos fueron auxiliados por la comunidad, llevados en un taxi al hospital Federico Lleras Acosta, donde ingresaron sin signos vitales.

Indicó la delegada del ente acusador, que Nelson Armando Parra Muñoz, quien trabaja como asesor de servicios de una concesionaria en Mirolindo, habría sido quien contactó al sicario, en esta caso alias ‘El Vale’, para asesinar a los esposos. También recordó la Fiscal, que el hombre de 31 años es hermano de Milton Francisco Parra Muñoz, alias ‘Milton’, condenado por otro caso similar, donde alias ‘El Vale’ también fue el ‘gatillero’.

El homicidio estaría relacionado con la compra que hicieron los esposos del cupo de un taxi a Lina Magally Andrade Ospina, alias ‘Lina’, también condenada por los atentados de los que fueron víctimas los esposos José Gildardo Zamorano y María Argenis Oyola Lozano, ocurridos en abril de 2017. Al parecer, para no devolverle el dinero aportado, ni el cupo, ni el taxi, la pareja fue asesinada. La pareja, que vivía en el barrio Villa Marina, era muy conocida en el sector de la Plaza de la 21.

 

Más involucrados

Por este caso ya fue imputado de cargos Joris Manuel Illidge Choles, alias ‘El Vale’, ‘Costeño’ o ‘Pana’, quien purga una condena de 10 años y 10 meses en prisión por los atentados de los que fueron víctimas los esposos José Gildardo Zamorano y María Argenis Oyola Lozano, ocurridos en abril de 2017. Y, serían presentados ante el Juez de Garantías para tal fin, Milton Francisco Parra Muñoz, alias ‘Milton’ y Lina Magally Andrade Ospina, alias ‘Lina’, de la banda ‘Los Prestamistas’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios