Fiscalía reveló detalles del homicidio de alias ‘Botija’

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Durante la audiencia ante el Juzgado Quinto de Garantías, se conoció que los sujetos son conocidos como ‘Los Niches’ o ‘Gomelos’ y habrían asesinado a Bernardo Marín Urrea, alias ‘Botija’, dueño de una compraventa de motos de la calle 25 con avenida Ambalá, por la compra de unos automotores.

Durante el tiempo que ‘Botija’ estuvo consciente habló con varias personas, entre ellas con un Mayor de la Policía a quien le confesó que sus ‘verdugos’ eran ‘Los Niches’, reconocidos ladrones del barrio Santa Bárbara y a quienes conocía bien.

Los allegados del occiso señalaron que los sospechosos eran conocidos como ‘Álex’ y ‘Pipe’, quienes habían hecho negocios. Para septiembre de 2018 fueron hasta la empresa Honda, Supermotos del Tolima S.A., de la calle 21 y la 39 con Quinta, donde adquirieron dos vehículos. En uno de los almacenes adquirieron dos motos 150 CVS negras. Les entregó a cada uno de los hermanos una motocicleta. El acuerdo era que alias ‘Botija’ pagaba las cuotas, luego las ponía a la venta y el dinero lo repartían y lo ponían a ‘trabajar’.

Hubo inconvenientes porque al parecer las motos las vendió Marín Urrea y no les dio el dinero a los hermanos Rojas Quintero, a quienes los iban a reportar a Datacrédito.

En las imágenes de las cámaras de seguridad recolectadas por las autoridades, ‘Los Niches’ fueron captados tres días antes de los hechos rondando la compraventa en una moto. Y para el día de los hechos, fueron también grabados cuando llegaron en la moto y ‘Botija’ trató de huir.

 

Microtráfico

 Una fuente denunció que ‘Los Niches’ después del asesinato de ‘Botija’ comentaron en el barrio Jardín Musicalia, donde fueron capturados, que habían tenido que asesinar al sujeto por orden de ‘Jerry’, quien maneja una oficina de cobro o ‘sicarios’ por el narcomenudeo en barrios de las comunas Dos, Siete y Ocho.

Incluso señalan que están vinculados a un homicidio de un vigilante entre los barrios 20 de Julio y Santa Bárbara, a quien le robaron un revólver. Además ‘Álex’ estaría vinculado al hurto de unos expedientes a un Fiscal de Patrimonio Económico, el 16 de marzo por la Avenida Ambalá.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios