Audiencia del ‘Chatarrero’ seguirá en octubre

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Después de efectuarse un descubrimiento probatorio en la audiencia preparatoria contra Jorge Alexánder Pérez Torres, conocido como ‘El Chatarrero’, la diligencia fue suspendida.

La solicitud fue hecha por el defensor del excontratista de Ibagué investigado por el desfalco en el contrato de los escenarios del complejo deportivo de la calle 42. La misma fue avalada por la Fiscalía y los representantes de víctimas, Coldeportes y el Imdri, e incluso la delegada de la Procuraduría que llamó la atención en cuanto a los términos, pues la medida de aseguramiento está vigente hasta el 28 de enero de 2020 y la preparatoria inició el pasado 10 de julio.

La defensa de Pérez Torres alcanzó a estipular 21 pruebas documentales, entre DVD’s, documentos, 68 testigos y otros 17 más que concretará. De igual manera, pidió el aplazamiento debido a que iba a solicitar ante un Juzgado de Garantías, de nuevo una búsqueda selectiva en base de datos de una fiducia del Banco de Colombia, pues la misma ya había sido otorgada por otro togado; sin embargo, el formato no era legible para incorporarlo en la audiencia preparatoria, con miras al juicio oral en contra del ‘Chatarrero’.

Además, como ya es conocido, la Fiscalía tiene un expediente de cerca de ocho mil folios que incorporará en el juicio oral en contra de Pérez Torres.

 

¿Cuál es la fiducia?

Se conoció en la diligencia judicial ante el Juzgado de Garantías, que a través de la fiducia de Bancolombia, se hicieron los pagos de los contratos que involucran a Pérez Torres. Señaló el defensor que durante la acusación se habló de un anticipo de dos mil 775 millones de pesos. Así que es urgente conocer las órdenes de pago, los destinos que tuvieron los dineros y acceder a la información reservada.

Es de recordar, que una fiducia es una operación jurídica que consiste en transferir un bien a una persona, a condición de que lo devuelva después de un tiempo convenido y en unas condiciones determinadas.

 

Búsqueda efectiva

Una hora después, el Juzgado Octavo de Garantías autorizó, por un término de 15 días, la solicitud del abogado de Pérez Torres de acceder al contrato de fiducia 074 de 2015 con el Banco de Colombia, de los escenarios deportivos, del cual pedirán los extractos desde mayo de 2015 hasta enero de 2016, cuando fue liquidado.

 

Dato

10 y 11 de octubre a partir de las 8 a.m. quedó programada la audiencia preparatoria.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios