Mujer habría abusado de la hija de su amiga

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A la cárcel de Picaleña fue enviada Angélica María Alcázar Joya, por presuntamente someter a tocamientos indebidos a una menor de edad, hija de una amiga.

Ella fue imputada por la Fiscal 55 seccional Caivas, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acto sexual violento agravado, los cuales no aceptó.

La mujer de 28 años de edad, natural de Lérida, fue capturada por uniformados de la Sijín Metib en una empresa agrícola en Ambalema, donde laboraba como auxiliar de producción. La orden judicial la emitió el Juzgado Quinto de Control de Garantías.

 

El abuso

En audiencia ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, la delegada del ente acusador reveló que la menor de edad conocía a Alcázar Joya, porque es amiga de su progenitora.

Al parecer, en 2016 y para abril de 2018, cuando la adolescente tenía 13 años, se quedaron solas en una vivienda de la comuna Nueve, donde la posible víctima quedó bajo el cuidado de la hoy capturada.

La detenida, al parecer, en una habitación de la vivienda, la sentó en una cama, la amarró de brazos y piernas, le puso una venda roja en los ojos y le tapó con una almohada la boca, mientras le tocó las partes íntimas con un objeto.

Además, le pidió que no le contara nada a sus familiares, sin embargo, la progenitora le vio una pulsera puesta a la menor, quien dijo que se la había regalado la amiga de su mamá.

Luego, al revisar el celular, hallaron mensajes y registro de llamadas telefónicas efectuadas por Alcázar Joya, con una duración de hasta 30 minutos.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios