Turista bogotano murió ahogado

Jean Carlos Chávez Morales llegó a Melgar este fin de semana a pasar unos días de esparcimiento, pero encontró la muerte. El domingo pasadas las 2 de la tarde a la Defensa Civil le reportaron que un joven turista procedente de Bogotá se sumergió al río Sumapaz, pero no volvió a salir.

Los líderes voluntarios se desplazaron hasta el sector conocido como El Arenal donde hicieron un barrido y labores de búsqueda del bogotano. Sin embargo, pasados unos minutos nada que encontraban al desaparecido. Los operativos de rescate aumentaron y cinco miembros de la Defensa Civil ingresaron al Sumapaz hasta que encontraron a Chávez Morales cerca a una roca, pero el joven no tenía signos vitales. Al sitio llegaron las autoridades que se encargaron de la inspección de los restos mortales.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil refirió que “se recomienda de nuevo a la comunidad que no realice prácticas en lo hondo de este río. Hay sitios que están definidos para nadar, para hacer los paseos, hay lugares que dicen que es posible ahogamiento, por esta razón es importante que no traten de cruzar el afluente y que estén en la parte panda donde no supere la cintura de las personas, porque estos ríos tienen las mollas que hacen unos remolinos e impulsan hacia al fondo a la persona”.

Credito
SUMAPAZ

Comentarios