Atracaron a dos niños de 12 años con navaja

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Dos reconocidos atracadores de la ciudad se aprovecharon de la indefensión de dos menores de edad para intimidarlos con armas blancas y despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Interlaken de Ibagué y tras ser capturados por la Policía Metropolitana, los sujetos fueron presentados ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías.

Durante la audiencia que se adelantó en su contra, el Fiscal 44 del grupo de flagrancias manifestó que el martes sobre las 2:30 de la tarde, cuando patrulleros de la Policía hacían labores de rutina por el mencionado barrio, escucharon unos gritos de auxilio de la comunidad que decía “ladrones”.

Al llegar al lugar, les manifestaron que minutos atrás dos sujetos identificados como Jaime Ramírez Perdomo y Jhonatan Camilo Cruz Morales, habían cometido un hurto contra dos estudiantes de colegio frente a la universidad Santo Tomás. Los dos niños de 12 años de edad manifestaron que habían sido intimidados con una navaja y un cuchillo para robarles sus celulares.

El delegado Fiscal señaló que uno de los atracadores les puso un cuchillo por detrás a los niños y les dijo que no hicieran nada porque si gritaban los apuñalaban. En su momento los pequeños fueron auxiliados por la comunidad, quienes detuvieron a uno de los victimarios, mientras que el otro huyó, pero fue capturado por los Policiales tras una persecución.

Según el Fiscal, momentos antes el par de presuntos ladrones habían atracado a una mujer, quien solo tenía en su poder mil pesos. Por esos hechos, el ente acusador solicitó al Juez que les otorgara detención intramural, decisión que fue avalada por la togada y ambos deberán permanecer recluidos en el Coiba de Picaleña.

Su prontuario

El delegado de la Fiscalía señaló durante la diligencia que ambos tienen condenas. Por su parte, Jhonatan Camilo Cruz Morales tiene cinco sentencias por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Así mismo, Jaime Ramírez Perdomo, tiene tres sentencias por las mismas conductas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios