Enviado a la cárcel por mandar a matar a exguerrillero de las Farc

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
A la cárcel de Chaparral fue enviado Célimo Antonio Betancourt Correa por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de los que fue víctima el excombatiente de las Farc, José Andrade Betancourt Leal.

Según la Fiscal 11 seccional de la Unidad Especial de Investigación de Bogotá, para el 6 de agosto de este año, en la vereda Los Guayabos del corregimiento de La Herrera (Rioblanco), hacia las 5 de la madrugada, dos venezolanos lo abordaron en el camino.

Los extranjeros dispararon contra el ex-Farc, a quien le propinaron una herida en el rostro que le comprometió los dientes y fue operado por un maxilofacial en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, a donde fue trasladado.

Reveló la delegada el ente acusador, que Fernando Betancourt Correa en Boavita, Boyacá, contactó a los venezolanos, entre ellos a Einer José Mejía Valladares, a quienes les prometió el pago de dos millones de pesos para asesinar a Betancourt Leal y otras dos personas. Los presuntos sicarios viajaron hasta el Tolima, donde compraron una motocicleta y se contactaron con el detenido, con quien se reunieron en el parque de La Herrera y este les habría pasado el arma de fuego.

Además les contó el itinerario del excombatiente, como la hora en la que pasaba por el lugar (una curva en la que tenía que desacelerar la moto). El atentado contra el ex-Farc, quien es familiar del capturado, sería para cobrar venganza, pues lo señalan de asesinar al progenitor y un hermano de Betancourt Correa.

Los venezolanos que se hospedaron en un hotel, huyeron del Departamento, y Valladares fue capturado en Bucaramanga, donde señaló que su compatriota estaría en Perú o Chile.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios