Homicidio en el Yuldaima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Freyder Edgardo Moreno Urueña, corrió casi la distancia de una cuadra para intentar escapar de su verdugo, quien le acababa de propinar una puñalada certera que acabó con su vida, a pocos metros de la iglesia de San Martín.

El miércoles en la noche, los vecinos del sector vivieron momentos de angustia luego de que en plena vía pública se desatara un riña con arma blanca que cegó la vida de ‘Piña’, un reconocido joven del barrio San José.

De acuerdo con la versión de algunos conocidos de Moreno Urueña, su victimario habría llegado a bordo de una moto modelo Bws, desde la cual lo atacó con un puñal en dos oportunidades, una de estas, comprometió su corazón.

Tras el ataque, Freyder Edgardo intentó resguardarse a unos metros del lugar y corrió malherido hasta la peluquería de un conocido, donde iba de vez en cuando a cortar su cabello. Según algunos testigos, hasta allí llegó moribundo y se desplomó en el piso a causa de sus heridas.

Desde el lugar fue trasladado en carro hasta la USI del Sur, no obstante, los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo, debido a la gravedad de sus lesiones.

De su agresor se conoce que huyó del lugar y hasta el cierre de esta edición, las autoridades no lo habían capturado.

Al parecer, una cámara de seguridad del sector alcanzó a grabar el momento en que el presunto agresor agrede al joven en varias oportunidades.

 

¿Pelea cazada?

Según el relato de una fuente que solicitó la reserva de su nombre, su asesino sería un conocido joven del barrio Eduardo Santos, con quien desde hace tiempo tenía problemas.

Sus diferencias personales habrían iniciado a raíz de inconvenientes que tuvieron cuando jugaban fútbol.

En el sector se sabía que ambos tenían una ‘pelea cazada’ y que eran enemigos. Según algunos conocidos, su primera pelea fue en un campeonato de fútbol efectuado en el barrio Matallana. Allí supuestamente tuvieron una discusión y el presunto homicida le dio un ‘puntazo’ al hoy occiso.

Desde entonces “no se podían ni ver porque se agarraban”, así pasó en varias oportunidades, hasta la noche del miércoles en que ‘Piña’ perdió la vida. Una versión extraoficial sostuvo que el asesino de Moreno Urueña, hace poco pagó una condena por homicidio y salió de la cárcel hace alrededor de un año.

 

Pronunciamiento

Sobre el hecho, la Metib informó que “integrantes de la Sijín se encuentran apoyando las labores investigativas y de vecindario de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, con el fin de recolectar evidencias y elementos materiales de prueba que nos ayuden en el menor tiempo posible, a dar con el paradero del responsable”.

 

¿Quién era la víctima?

Sus vecinos lo recuerdan como un muchacho muy trabajador y hogareño. Era seguidor del Deportes Tolima y se desempeñaba como ‘cotero’ en la plaza de la 21. ‘Piña’, como le decían de cariño por sus crespos, vivía en el barrio San José junto a su esposa, quien está a punto de dar a luz a su primer hijo. 

 

Cifra

24 años de edad tenía el hoy fallecido. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios