Hombre habría drogado y abusado a la esposa de su amigo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El comerciante y exfuncionario de la Policía habría aprovechado la condición de su amigo para convencer a la esposa de tomar tequila.

Un ingeniero civil y exfuncionario de la Policía fue vinculado a una investigación por el delito de acceso carnal o acto sexual con persona en incapacidad de resistir, luego de que presuntamente drogara y violara a la esposa de uno de sus amigos.

 

El acercamiento

Durante la noche del 7 de septiembre del año anterior, se reunieron varias personas en una tienda del barrio Hacienda Piedrapintada para celebrar los cumpleaños del propietario de un establecimiento comercial.

Allí, se tomaron unos tragos el yerno del homenajeado y Sabier Hernán Téllez Quintero, uno de los vecinos del sector, quien momentos más tarde llamó a la esposa de su compañero de copas para indicarle que su pareja se había excedido con el licor.

Así las cosas, la mujer aceptó que el sujeto condujera a su ebrio cónyuge hasta un apartamento en el conjunto Fortezza, donde presuntamente se perpetró un repudiable caso de abuso sexual.

Según el informe de la Fiscalía 42 seccional de Caivas, el comerciante y exfuncionario de la Policía habría aprovechado la condición de su amigo para convencer a la esposa de tomar tequila.

Dado que la femenina tenía cercanía con la familia de su visitante y conservaban una amistad de más de cuatro años, aceptó la invitación sin sospechar que el hombre supuestamente había alterado la bebida alcohólica con una droga que disminuye la excitación neuronal y tiene un efecto antiepiléptico, hipnótico y relajante que produce un estado de indefensión.

Después, la habría sacado arrastrada y desnuda del apartamento ubicado en un primer piso y luego de una hora la ingresó de nuevo a la residencia después de haberla abusado sexualmente.

Cabe destacar, que el delegado de la Fiscalía recopiló dentro del material probatorio, videos de las cámaras de seguridad del conjunto Fortezza, donde habría quedado registrada la acción del supuesto victimario. Las imágenes fueron proyectadas ante el Juez de Garantías.

 

En audiencia

Ante el Juzgado Sexto con función de Control de Garantías fue presentado Sabier Hernán Quintero Téllez por el delito de acceso carnal o acto sexual con persona en incapacidad de resistir, los cuales no aceptó.

Al cierre de esta edición, se definía la medida de aseguramiento en contra del sospechoso, el cual fue capturado en inmediaciones de la Clínica Nuestra por personal del CTI.

 

Evidencia de la víctima

 La afectada sospechó de la violencia sexual al día siguiente, cuando su esposo la encontró desnuda en la habitación de su hija. Luego de despertar con mareos y mala condición de salud, la mujer arribó a la Clínica Nuestra donde le detectaron una sustancia conocida como Benzodiazepina, la cual se le suministra a pacientes con epilepsia. Además, los exámenes de Medicina Legal evidenciaron semen dentro de la cavidad vaginal de la víctima, razón por la cual, empezó la investigación.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios