‘Los Paisas’ buscaban instalarse en Ibagué

Una estructura criminal conocida como ‘Los Paisas’, proveniente de Medellín, busca radicarse en Ibagué. Así lo dieron a conocer las autoridades, luego de un operativo donde efectuaron tres allanamientos y capturaron a cinco personas.

La organización tendría vínculos con la ‘Oficina de Envigado’. “Se realizaron tres diligencias de allanamiento en los barrios Boquerón, Popular y Bellavista, donde fueron capturados en flagrancia cuatro hombres y una mujer, quienes al parecer querían ejercer el control y tráfico de estupefacientes en la zona sur y el Centro de la Ciudad Musical de Colombia”, señaló el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera.

Según el Mandatario local, se trataría de la banda ‘De Occidente’, “que pretendía llegar a Ibagué a apoderarse del negocio ilícito del microtráfico”. Durante los registros a las tres viviendas, los uniformados de la Sijín Metib hallaron entre otros elementos, dos fusiles, marihuana, cocaína, basuco, revólver y pistolas. Enfatizó el Alcalde, que seguirán con estos operativos “para que los niños y adolescentes no sean perseguidos por el flagelo de la drogadicción, por los jíbaros que están a las afueras de los colegios y los parques”. Además felicitó a la Metib por el resultado obtenido.

Por su parte, el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía de Ibagué, refirió que uno de los detenidos habría vivido en la capital antioqueña durante un tiempo, motivo por el cual recibe el alias de ‘El Paisa’.

“Estamos en un proceso de judicialización en el cual a todas las armas se les hará el examen de balística para establecer si fueron usadas en los homicidios que se presentaron el año anterior en la ciudad”, dijo el Comandante de la Metib.

“De igual manera, agregó que establecerán los vínculos de la organización en Ibagué y esos sectores. La banda llevaría cerca de cuatro meses apropiándose de las estructuras locales de estupefacientes en el sur, y en las comunas Siete y Ocho de Ibagué.

 

Los detenidos

Aldineber Vanegas Pérez, alias ‘El Paisa’; Iván Daniel Ramírez Castro, alias ‘Zaray’; Esneider Serrato Vásquez, alias ‘Chicuro’; Darwin Alejandro Laguna Martínez, alias ‘C Pequeño’, y Heidy Geraldine Quintero Mora, eran presentados por el Fiscal 16 Especializado Contra Organizaciones Criminales.

 

Lo incautado

* Dos fusiles M-4 calibre 5.56, color con 30 cartuchos calibre 5.56 y un fusil M-4 calibre 9mm, con tres proveedores metálicos sin munición.* Cuatro pistolas de las marca Jericho, Glock, Smith & Wesson y Prieto Beretta, todas calibre 9 milímetros con dos proveedores y 38 cartuchos del mismo calibre. * Dos revólveres marca llama con 18 cartuchos calibre 38.* Un silenciador para pistola 9 milímetros. * Un chaleco balístico. * Mil gramos de clohidrato de cocaína. * Mil gramos de marihuana tipo Cripy. * Mil 920 dosis de basuco tipo ‘patriaciado’, que es un tipo de droga manipulada que expenden en Medellín. * Dos mil 640 dosis de clohidrato de cocaína. * 60 cartuchos calibre 9 milímetros* Cuatro grameras, una licuadora y una picadora.* Tres celulares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios