Vendaval en Honda dejó varios damnificados

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Una fuerte tormenta generó afectación en viviendas de diferentes barrios de Honda, donde organismos de socorro trabajan en la remoción de los escombros.

Aunque no hubo personas heridas de gravedad, más de 100 árboles cayeron en la zona urbana y rural del municipio.

 

Inesperado aguacero

Sobre las 6 de la tarde del sábado comenzó el ‘diluvio’ que dejó sin luz y con varios daños a la ‘Ciudad de los Puentes’. De acuerdo con el balance entregado en el Consejo municipal para la Gestión del Riesgo, fueron 16 viviendas afectadas y más de 100 árboles caídos entre la zona urbana y rural de la población.

“En el sector del barrio Obrero se reportaron daños en 12 casas, en el barrio La Felicidad tres y en la vereda El Mesuno una, para un total de 16 predios. Además, la estación de Policía de nuestra ciudad también tuvo daños porque colapsó un árbol grande, por lo que se está trabajando con los organismos de la Alcaldía debido a que se necesita una motosierra de mayor peso para restaurar el acceso a la zona”, explicó el capitán César Santana, comandante del cuerpo de Bomberos de Honda.

Con la lluvia, el servicio de energía se interrumpió, las casas quedaron destechadas y varias familias se quedaron sin enseres y electrodomésticos.

“También hubo caída de árboles sobre la vía Honda - Mariquita, en el sector de la planta de tratamiento del acueducto municipal. En la carretera Honda - La Dorada se cayó un árbol que dejó varias personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por una ambulancia de la Concesionaria”, añadió el Comandante.

 

Ayuda humanitaria

 Miembros de la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, bomberos y la Alcaldía, trabajan también en la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados del vendaval. Con plásticos, colchones y alimentación se ha intentado mitigar los estragos que dejó la lluvia.

 

Cifra

150 árboles caídos serían los afectados en este municipio del norte del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios