Cargaban coca y bazuco

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los presuntos delincuentes tenían como objetivo trasladar la droga hasta Espinal, donde se cree que iba a ser distribuida en diferentes puntos de la segunda ciudad del Tolima.

En la vía Castilla - Girardot cayeron dos ‘narcomotos’ que iban cargadas de sustancias alucinógenas.

Dos hombres se movilizaban en los vehículos, los cuales estaban repletos de bazuco y base de coca. Los 37 kilos de droga iban escondidos hasta en las llantas de las motocicletas.

 

La captura

Habitantes de la vereda Jabalcon, de Saldaña, informaron a las autoridades de la presencia de dos sujetos sospechosos en una de las vías terciarias del municipio.

Al lugar llegaron los uniformados, quienes identificaron a dos jóvenes de 19 y 24 años, oriundos de Córdoba, quienes conducían las motos llenas de estupefacientes.

Luis Meza Nisperuza, de 24 años, se movilizaba en una moto Bajaj, línea Bóxer. Al efectuar el registro al vehículo los uniformados hallaron dentro del tanque de combustible 25 tarros llenos de base de coca, en las sillas de la motocicleta y en los neumáticos encontraron 11 paquetes más de la misma sustancia, para un total de 25 kilos de base de coca.

El otro capturado fue Mauro Fernández. El joven de tan solo 19 años llevaba ‘encaletados’ en una motocicleta Pulsar 12 kilos de bazuco, los cuales estaban distribuidos en el cojín del vehículo, debajo de él y al interior de los neumáticos de las llantas.

 

Las 'narcomotos'

1. Los dos jóvenes en modalidad caleta llevaban 25 kilos de base de coca y 12 kilos de bazuco escondidos en tarros de gaseosa y bolsas.

2. Meza Nisperuza y Mauro Fernández, oriundos de Sahagún, Córdoba, fueron enviados a la cárcel de Picaleña por el delito de tráfico de estupefacientes agravado.

3. El pasado lunes autoridades policiales lograron la incautación de 216 kilos de cocaína en Lérida, que tenían como destino final Estados unidos.

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios