Zozobra por el paro armado

Poco flujo de pasajeros se evidenció en la mañana de ayer en el terminal de transportes de Ibagué.
Con poca afluencia de pasajeros estuvo el terminal de transportes ayer. Al parecer, el miedo que ha generado el paro armado del ELN, sería la causa de la situación.
PUBLICIDAD

Esta redacción dialogó con taquilleros de diferentes empresas de transporte, quienes coincidieron en afirmar que el flujo de pasajeros disminuyó de manera considerable debido a que la gente teme viajar por las amenazas del ELN y los hechos terroristas que han sucedido en otros departamentos.

En la empresa Cointrasur se conoció que normalmente cada bus viaja hacia al Sur del Departamento con 15 pasajeros, pero en los últimos días la cifra se redujo a tres personas por cada vehículo.

 

Sin mercado

Los comerciantes de las plazas de mercado indicaron que para el fin de semana hay poco mercado, pues los conductores de carga pesada que transportan alimentos de Boyacá y Quindío principalmente, decidieron no hacer las rutas por temor a que ataquen los camiones. Esto ha generado que los productos de la canasta familiar suban de precio.

 

Reporte de tranquilidad

A pesar de la zozobra que han manifestado sentir algunos tolimenses, las autoridades dieron un parte de tranquilidad. Al cierre de esta edición, el jefe de Tránsito y Transporte del Tolima, Heiber Espinel, afirmó que ha disminuido el transito de vehículos por los principales corredores viales, pero hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de alteración al orden público en el Tolima.

 

Las falsas noticias

En redes sociales y grupos de WhatsApp circularon falsas cadenas informativas. Uno de los mensajes maliciosos aseguraba que el terminal de transportes de Ibagué funcionaría solo hasta las 12 del mediodía de ayer. Información que fue desmentida por las directivas del terminal, quienes confirmaron que todas las empresas transportadoras están funcionando con normalidad.

 

Panorama nacional

1. En Argelia, Cauca, autoridades policiales afirmaron que hombres armados atacaron una ambulancia que transportaba un paciente en zona rural del municipio.

2. En Villavicencio y Popayán los conductores han dejado de transitar a ciertas regiones del país, que son de alta influencia de grupos armados, como Vichada y Arauca.

3. Un artefacto explosivo fue activado en la vía que comunica a Ocaña con el norte del país. El elemento afectó dos carriles de ese importante corredor vial.

Los productos de la canasta familiar han aumentado de precio debido a la escasez de mercado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios