Legalizan interceptaciones en caso de exjuez de Ataco

Lilia Alberta y su progenitora María Alberta buscarían un preacuerdo con la Fiscalía.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Juez Séptima con Función de Control de Garantías legalizó el control posterior de las interceptaciones telefónicas, dentro del proceso en contra de la exjuez de ataco y su progenitora, investigadas por presuntamente mandar a asesinar a la esposa e hija del excompañero sentimental de la extogada.
PUBLICIDAD

En la diligencia judicial a la que asistieron Lilia Alberta Ospina Fuentes y su progenitora María Alberta Fuentes Ortegón, el defensor de la exjuez de Ataco, apeló la decisión de la administradora de justicia, de legalizar las interceptaciones.

Desde el 29 de marzo de 2019 y durante 180 días, la Fiscalía ordenó interceptar cuatro líneas telefónicas. La de la exjueza y su madre, la del taxista José Ismael Ortegón Caicedo, alias ‘José José’, y otra en la cual no encontraron elementos materiales de prueba para la investigación. Los análisis hechos a dichas líneas fueron entregados por los investigadores en agosto del año anterior y solicitada la diligencia judicial dentro de las horas que exige la ley. No obstante, para el defensor de Fuentes Ortegón se superó dicho plazo legal y por tal razón apeló la decisión de la Juez Séptima de Control de Garantías.

 

Lea: -->Juez habría fraguado plan para asesinar a dos mujeres

Lea: --> A la cárcel una juez municipal, su madre y un tío por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego

Exjuez adujo enfermedad

Durante la diligencia judicial, se conoció que Lilia Alberta Ospina Fuentes, quien está detenida en el Coiba, llegó tarde y manifestó ante la Juez de Garantías que estuvo enferma por cuenta de unas cirugías anteriores que le habían hecho. Los guardias del Inpec la llevaron a sanidad, sin embargo, ningún familiar (deben estar disponibles), se acercó a realizar el copago, así que salieron hacia el Palacio de Justicia. Así que hoy sería trasladada, según disponga el médico del Coiba. La Juez de Garantías señaló que el Director de la cárcel debe garantizar la salud de la mujer privada de la libertad en ese centro carcelario. Para hoy se tiene programada la audiencia de acusación ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito.

 

Lea. --> Jueza y su madre, detenidas por intentar matar a la pareja del exesposo de la togada

El caso

Las mujeres son investigadas por el atentado a bala contra Mirna Yicela Torres Sáez, ocurrido el 20 de marzo en el barrio Los Parrales. La víctima iba en su Renault Sandero de placa HTM 137. Y el segundo atentado contra Luisa María Páez Arias, hija del excompañero sentimental de la Juez de Ataco, para lo cual los sicarios viajaron hasta Cali.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios